VII TORNEO FUTBOL 7 SAN BARTOLOMÉ DE LA TORRE
Como viene siendo habitual en estas fechas navideñas nuestro club ha sido invitado a participar en este bonito torneo de fútbol presentando tres equipos en categorías prebenjamín, benjamín y alevín. El éxito ha sido rotundo logrando el equipo alevín el tercer puesto tras Recreativo y Betis, el benjamín ha sido campeón tras vencer al Betis en la final en la tanda de penaltis ya que el encuentro terminó en empate a tres goles, y el prebenjamín que se impuso de manera clara a Ciudad de Aljaraque.
Crónica de los encuentros de la categoría benjamín
En esta categoría se hicieron dos grupos de tres equipos cada uno, en el A estaban Betis, San Bartolomé y Fundación Recre y en el B Ciudad de Aljaraque, Nuevo Molino y CD 1889. Los partidos se disputaron a dos tiempos de 12 minutos.
Jugadores: Carlos ( 3 goles encajados y 5 paradas), Jairo, Miguel, Dani Orta, Juan (1 gol), Fran (3 goles), Álvaro (2 goles), Jose (2 goles), Dani Domínguez (2 goles) y Manu Díaz (2 goles)
El primer encuentro nos enfrentaba a Ciudad de Aljaraque y el equipo salió perfectamente situado en el campo con las instrucciones de nuestro mister Cristóbal ya que Manolo aun se encuentra enfermo y esperamos una pronta recuperación (tus pupilos te hacen este regalo) y el primer gol fue obra de Manu Díaz a pase de Jose, el 2 a 0 viene precedido de una bonita jugada donde participan Álvaro, Fran, Jose y Manu Díaz y al final tras un rechace entre Fran y Manu la meten dentro. El dominio era claro y pudo aumentarse el marcador por obra de Jose y Álvaro, pero es Fran el que hace el tercero en un jugadón personal dejando atrás a los que le salían al paso y cruzando la bola ante la salida del portero. Ya en la segunda parte el equipo seguía gustándose en multitud de pases y buen juego y así llegó el cuarto y definitivo tanto logrado por Jose en un chut desde fuera del área. 4 a 0 y a esperar al siguiente rival.
El siguiente encuentro contra Nuevo Molino fue un calco del primer encuentro y Jose inaugura el marcador en una bonita acción picando la bola ante la salida del portero. Fran valiente como siempre pugna un balón con el portero y hace el segundo. El 3 a 0 lo anota Álvaro a pase de Jose tras una buena jugada por banda. En la segunda parte Juan se marca un golazo con un gran tiro. Por fin interviene Carlos en el torneo haciendo tras paradas en la misma jugada impidiendo el gol contrario. A continuación Dani Domínguez anota el 5 a 0 definitivo, que nos coloca primero del grupo y el pase a la final contra el Betis tras el almuerzo.
Esta fue la última final del torneo con todo el público expectante tras el triunfo a los penaltis del Recreativo ante el equipo de Heliópolis. A decir verdad fue una verdadera final de un campeonato con nervios, deportividad, goles y mucha emoción. El partido comienza con los nervios típicos y la primera oportunidad clara es de los verdiblancos pero Carlos interviene con acierto lanzándose a los pies del atacante. La disputa era constante y no había tregua por ambos bandos. El 1 a 0 es un golazo de Álvaro tras lanzamiento de falta lejana que se cuela como un obus. La alegría era nuestra y la afición bética no se creía lo que estaba ocurriendo. De nuevo Álvaro pudo marcar pero se fue fuera. Buen trabajo defensivo con Juan y Miguel como jabatos y un centro del campo batallador y Manu Díaz peleón en ataque y buenas incursiones por banda de Jose.
La segunda parte comienza con un chut al larguero de Álvaro que de haber entrado hubiera roto el encuentro, pero el Betis se encuentra con el empate con un poco de fortuna en un gol precedido de un rechace, pero Dani Domínguez realiza una gran jugada personal con regate al defensa y anota el 2 a 1 ¡qué golazo!. Carlos interviene para evitar el empate pero en la siguiente acción en falta botada al borde del área cuando todos pensábamos que el balón lo tenía atrapado se le cuela por debajo del cuerpo, recordando la fatalidad de Arconada en la Eurocopa. El equipo se repone del golpe y tras saque de esquina botado por Fran, Manu en boca de gol deshace el empate, 3 a 2 que parecía definitivo ya que el tiempo estaba casi cumplido, pero este partido todavía daría más de sí ya que el delantero bético aprovecha un despiste de la zaga que tarda en despejar para anotar el empate, final de infarto y creo que injusto por los méritos acumulados durante el encuentro, cosas del fútbol. Nos jugamos el torneo a los penaltis: Juan anota el primero, el bético lanza el suyo al anfiteatro, Álvaro marca el siguiente, Carlos a punto de parar peor es gol y Fran anota el definitivo y la euforia se desata, ¡Campeones!!oéoéoéoéoé!.
Como se comentaba tras el partido este club humilde y de barrio (lo decía un padre….) se había impuesto a todo un grande y ha demostrado que con trabajo, ilusión y muchas ganas se van consiguiendo éxitos y para muestra un botón.
Enhorabuena a todos los jugadores y entrenadores del club y en especial a Manolo Barba.